
Argentina: El potencial de Río Negro en la producción de papas
Los rindes se ubican entre las 60 y 70 toneladas por hectárea, asimilándose a los obtenidos en la región papera por excelencia de Argentina (sudeste bonaerense).
Los rindes se ubican entre las 60 y 70 toneladas por hectárea, asimilándose a los obtenidos en la región papera por excelencia de Argentina (sudeste bonaerense).
Aunque el sector agropecuario argentino se encuentra en una baja estacional de la demanda y los precios internacionales han recortado a la baja y los productores suman una nueva preocupación, que es la suba registrada durante febrero.
Yields are between 60 and 70 tons per hectare, similar to those obtained in the potato region par excellence of Argentina (southeast of Buenos Aires).
Although the Argentine agricultural sector is experiencing a seasonal decline in demand and international prices have fallen, producers have a new concern, which is the increase recorded in February.
Técnicos de la Eeaoc realizaron un relevamiento satelital comparativo, que toma en cuenta todas las variedades. El 82% de la superficie se ubica en el piedemonte, y el 18% restante en la llanura.
La difícil situación que atraviesa la actividad es preocupante, aquejada por altos costos que se contraponen con los bajos precios que hoy se pagan en los mercados mayoristas. (Costo de Producción 2024/25).
Mario Raiteri, consejero de Coninagro y vicepresidente de la Fenapp, dijo que pierden US$1500 por hectárea por la diferencia entre costos e ingresos; la actividad enfrenta serias dificultades para afrontar la próxima siembra
El último fin de semana, la zona de General Conesa se vio golpeada por una intensa tormenta que trajo consigo fuertes lluvias y granizo, provocando significativos daños en las parcelas hortícolas y frutales.