
Argentina: "Este año podrían quedar unos 100 millones de kilos de cebolla sin cosechar en el país"
En todo el país se incrementó la superficie cultivada, Brasil aumentó su producción propia y no importó tanta hortaliza argentina.
En todo el país se incrementó la superficie cultivada, Brasil aumentó su producción propia y no importó tanta hortaliza argentina.
En base a información aportada por su red de colaboradores, la Bolsa de Cereales de Córdoba estimó que los arrendamientos agrícolas en esta provincia se están pactando a un promedio de 11,5 quintales por hectárea.
Con casi 500.000 bultos semanales ingresados al Mercado Central de Buenos Aires (MCBA), resultó la de mayor oferta de papa del año.
Aún cuando ya comenzó la temporada de riego en la colonia agrícola del Valle Inferior, todavía no hay demasiado interés en solicitar cupos de riego en el sistema de canalización.
Por costo, las papas reemplazaron a la picada tradicional y se convirtieron en comida de calle. El consumo supera al de carne. Hidratos para todos.
Los productores g del sur bonaerense padecen la crisis hídrica de la falta de nevadas y la consecuente ausencia de recarga de los ríos. Calendario al revés.
Brasil mermó las importaciones y eso pegó duro en el sur de Buenos Aires, donde hay cebolla pudriéndose al sol y los productores no saben cómo venderla.
Advierten que, ante el mal año que se está viviendo, muchos productores del área de riego puedan sembrar de más para recuperar las pérdidas de este año.