
Perú: El alto precio de fertilizantes golpea la producción de papa
La oferta del tubérculo descendió un 13 % a fines del año pasado
La oferta del tubérculo descendió un 13 % a fines del año pasado
El Boletín Oficial de Castilla y León publica la resolución donde son un total de 116 localidades en toda la Comunidad.
El paso de semillas, fertilizantes y agroquímicos de dudosa procedencia por las trochas entre Venezuela y Colombia para ser vendidos a los productores venezolanos, ha generado daños en algunos terrenos por la llegada de plagas como hongos y verrugas.
Una torrencial lluvia de granizo se registró este último domingo 26 de enero, en el distrito de Agallpampa, provincia de Otuzco.
Las comunidades más afectadas por este fenómeno atmosférico fueron Sausama, Huancuire, Allilluma, Tambulla, Ccayccopampa, Lahuani, Choaquere, Carmen Alto, Huayñuna, Chuicuni Alto, Chila, Manuel Seoane Corrales y Queuña.
Con diversas actividades se suma el Patronato Pro Educación al Festival Pa’ la papa en su sexta edición, en Los Mochis, Sinaloa.
Este procedimiento de prohibición iniciado por la ANSES se produce a pesar de que no ha concluido el procedimiento europeo de revisión de la autorización de comercialización de la molécula.
El encuentro se llevará a cabo el martes 28 de febrero. Desde las 18, en la localidad de El Pastal, departamento de Las Heras. La capacitación permitirá conocer detalles de sobre producción y comercialización de ajo, papa y zanahoria.