Perú: Intensas lluvias y granizadas afectan cultivos de papa en comunidades de puno
Damnificados señalaron que algunas casas están a punto de colapsar, asimismo, que se perdieron cultivos de papa, quinua, cañihua, alfalfa y avena.
Damnificados señalaron que algunas casas están a punto de colapsar, asimismo, que se perdieron cultivos de papa, quinua, cañihua, alfalfa y avena.
Debido a una demanda inesperada por parte de algunos procesadores de patatas belgas, el precio subió a 5 euros. Un incremento de más del 100 por ciento respecto a finales de 2020.
Con este plan la Gobernación de Norte de Santander favoreció a 1.200 familias campesinas.
El primer transgénico nacional aprobado para consumo humano directo finalmente fue aprobado, a pesar de la oposición de toda la cadena vinculada al cultivo.
Pese a la devaluación, los precios se mantienen en niveles elevados
La crisis en la hostelería y la menor cosecha registrada en 2020 ha reducido el tubérculo en circulación
Fedepapa espera que el Gobierno se la juegue por el sector papero, en el año 2021.
En el marco de los diferentes trabajos que lleva a cabo el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria a lo largo y ancho del país, se está desarrollando una experiencia para la plantación de papa en zonas cordilleranas de San Juan y San Rafael.