
Brasil: Con una demanda débil, un pequeño aumento en la oferta y bajas de precios
La lluvia de la próxima semana puede resultar en una menor oferta
La lluvia de la próxima semana puede resultar en una menor oferta
Nadie puede pensar que las cosechas de ahora son comparables con las de antaño por más ciencia e innovación que se aplique, pero los productores de papa terminaron la cosecha pegaditos, pegaditos al plan, al compromiso.
La campaña de la patata nueva ya ha arrancado en Andalucía, una comunidad en la que se cultivan unas 7.000 hectáreas –un 70% de ellas se localizan en la provincia de Sevilla– y donde el sector mueve más de 300 millones de euros,
La patata es un tubérculo que, según destaca la Fundación Española de Nutrición (FEN), destaca por su alto contenido en hidratos de carbono, mayoritariamente en forma de almidón y una pequeña proporción como glucosa, fructosa y sacarosa.
Se podría ofrecer a los agricultores pagos de salida de hasta £ 100,000 para ayudarlos a abandonar la industria como parte de una campaña del gobierno para atraer "nuevos talentos" a los campos.
Midagri indicó que el cultivo de papa a nivel nacional impulsa la economía regional y local debido a que genera mano de obra intensiva, es decir, alrededor de 34 millones de jornales de trabajo por campaña.
Papa tacna sería vital como alimento para futuros tripulantes a Marte debido a su adaptabilidad.
Con la maquinaria adecuada y las nuevas aplicaciones se puede cultivar este tubérculo ahorrando simiente y fitosanitarios mientras se aumentan los rendimientos