Martes 23 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias moderadasBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 17°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    13° - 20°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    14° - 22°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 22°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 25°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 18°
  • Cielos cubiertos con lluvias moderadasSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 23°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 21/07/2022

España: Los Realejos celebrará su IX Muestra Gastronómica de la Papa Bonita

Este evento busca poner en valor «la papa como preciado elemento de cultivo y delicia de la gastronomía canaria»

El municipio de Los Realejos recupera, tras dos años sin realizarse a consecuencia de la pandemia, la Muestra Gastronómica de la Papa Bonita que en esta ocasión cumple su novena edición y que incluirá la celebración de la Gran Fiesta de Vinos y Papas.

El alcalde de la localidad, Adolfo González, ha explicado que con este evento se busca poner en valor «la papa como preciado elemento de cultivo y delicia de la gastronomía canaria, que además en este 2022 está celebrando los 4 siglos desde su llegada a las islas y Europa«, según se informa en un comunicado.

De esta manera, «se trata de potenciar las bondades de este producto clave y distintivo de la gastronomía local realejera», ha añadido el edil.

Para conseguirlo, la cita, que se celebrará el próximo sábado 23 de julio, contará con la presencia de chef locales como Zebenzuí Acosta o Alfredo Marrero y también con otros profesionales y expertos gastronómicos de más allá del municipio.

El presidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (ACYRE), Pablo Pastor, el chef del Restaurante Atocha 107 de Madrid, Joaquín Felipe, la cocinera del restaurante peruano Aroma y Sabor, Leydi Palacios, o el chef peruano y afincado en Canarias, Renzo Muñoz serán a otros de los asistentes a la muestra, «dando así una visión más internacional del producto», ha detallado la concejala de Turismo, Isabel Socorro.

Actos

El conjunto de actos previstos para esta jornada, -que se enmarca en las Fiestas del Carmen-, tendrá como escenario la plaza de San Agustín y arrancará a las 16:00 horas con el espectáculo de Bolina Títeres «La + Bonita» dedicado a este tubérculo.

Posteriormente habrá distintos encuentros y espacios de difusión gastronómica y showcooking conducidos por los distintos especialistas y chef mencionados.

A las 20:00 horas se prevé celebrar nuevamente el 400 cumpleaños de la primera siembra de papas en Canarias, -datada en 1.622 en tierras realejeras, concretamente en Icod el Alto- con una tarta especial.

Además, desde las 19:00 horas hasta las 02:30 horas de la madrugada tendrá lugar la Gran Fiesta de Vinos y Papas, donde se ofrecerá a los visitantes platos elaborados con papa bonita y vinos de la zona.

El apartado musical, por su parte, estará a cargo de Richard DJ y el grupo Los Vándalos.

Fuente: canarias7.es


Te puede interesar