Brasil: Paraná representa una quinta parte de la papa del país, siendo el segundo estado de más producción
El Estado estima que producirá 812,6 mil toneladas de tubérculos al final de la segunda cosecha, que finaliza antes del invierno.
El Estado estima que producirá 812,6 mil toneladas de tubérculos al final de la segunda cosecha, que finaliza antes del invierno.
Comenzó la provincia la cosecha de papa por la empresa Arnaldo Ramírez, una de las punteras en el territorio, que en esta ocasión sembró 120 hectáreas con semilla nacional, 32 para semilla del próximo año y alrededor de 100 con semilla importada.
El incremento de las cotizaciones fueron producto de lluvias y descensos de la producción en más de diez departamentos del país.
La semana que viene podría comenzar con precios más altos.
La producción estimada de papa para cosechar, por meses, comenzó en la provincia de Mayabeque el pasado 22 de febrero, con más de 2 000 toneladas destinadas al consumo de la población, publicó el Ministerio de la Agricultura (Minag) en su sitio web
En Alquízar, este febrero, cuando terminó la campaña de frío, el productor, frente a la resplandeciente siembra, nos augura una mejor cosecha.
La sobreoferta de papa y la contracción en la demanda llevó a que las pérdidas mensuales fueran de $100.000 millones en 2020
La producción mundial de papa se encuentra en niveles récord, según las últimas cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.