España: Castilla y León espera buenas producciones de patata. El consumo es la gran incógnita
El cultivo de la patata tiene vigor y sanidad en Castilla y León, y apunta maneras en cuanto a la calidad, con una tuberización uniforme.
El cultivo de la patata tiene vigor y sanidad en Castilla y León, y apunta maneras en cuanto a la calidad, con una tuberización uniforme.
El tubérculo es rico en vitamina C, B1, B3 y B6, así como en potasio, fósforo y magnesio, folato, ácido pantoténico y riboflavina. Además, es un buen antioxidante y tiene fibra, para el bienestar de nuestra salud.
La papa es uno de los alimentos esenciales en la cocina colombiana ocupando un rol importante dentro de la nutrición ya que no engorda, es antioxidante, contiene vitaminas y minerales, además de ser el tubérculo más consumido en el país en el 2020.
El mayor problema al que se enfrenta la patata española es no poder emplear los mismos antigerminantes que otros países de la Unión Europea, lo que sitúa al sector en una posición de debilidad.
El costo de la papa y maíz se ha incrementado en un 30 por ciento debido a las últimas tormentas y granizadas que afectan cultivos en Mariano Escobedo y La Perla.
Es una buena temporada para las patatas de importación en los Países Bajos. Más personas están cocinando en casa y eso, sin lugar a dudas, está contribuyendo, así como el deterioro de la calidad de las patatas "viejas".
Los productores se encuentran con un incumplimiento generalizado de los contratos
Pronóstico de lluvia en el sur la próxima semana