Martes 23 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 18°
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 21°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    14° - 22°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 22°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    17° - 25°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 18°
  • Cielos cubiertos con lluvias moderadasSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 24°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 18/04/2022

Cuba: Finaliza la cosecha de papa en la Empresa Agropecuaria cienfueguera Horquita

La cosecha de 5 mil 430 toneladas de papa destinadas a las ventas a la población de la provincia, a la industria y al turismo finalizará esta semana en la Empresa Agropecuaria Horquita enclavada en el municipio de Abreus.

Su director Rolando Pérez Ramos declaró que “sobre la media de las 19.8 toneladas por hectárea hemos logrado alcanzar los rendimientos, porque tenemos diferentes destinos: la papa de semilla, de la industria y la destinada a la población. 

Dijo que “han participado las propias fuerzas de la empresa, con tres unidades básicas de producción cooperativa, dos granjas estatales y una Cooperativa de Producción Agropecuaria”. 

La Fábrica de Papa Fritas Bravitas abastece la cadena de hoteles del país, y los compromisos para el balance nacional mediante la Empresa de Frutas Selectas. 

Horquita cierra los ciclos de producción mediante el encadenamiento con la Industria Alimentaria, la Planta de Harina de Yuca, el Combinado Cárnico y las minindustrias. 

Impulsan el plan de siembra de la Campaña de Primavera en cuatro mil 700 hectáreas destacándose los cultivos de boniato, malanga, plátano y maíz. Esperan cumplir sin dificultades y se extenderán hasta el cierre del mes de agosto. En septiembre iniciarán la Campaña de Frío 2022-2023. 

Reforzarán el riego a las plantaciones, gracias a una inversión de doce máquinas de reposición, que deben arribar próximamente al país. 

Una empresa responsable con el autoabastecimiento municipal aportando 30.5 libras per cápita. Distribuye para Cienfuegos y La Habana. 

Se benefician los agropecuarios en la implementación de las 63 medidas creadas para estimular la producción de alimentos y que socializan para el autoabastecimiento, la comercialización, contratación de la leche y la carne y la agricultura urbana, en aras de una mayor calidad de vida, a partir de los puntos de venta ubicados en el municipio Playa, de La Habana, en la Perla del Sur y asentamientos de Abreus. 

Fuente: Cienfuegos


Te puede interesar