Argentina: "Alimentos Modernos apuesta a la inversión en el país"
Ignacio Noel, Presidente de Alimentos Modernos-Farm Frites Argentina, hizo importantes anuncios de la planta de Mar del Plata a inaugurar en el 2020.

En el marco de la 41° Fiesta Provincial de la Papa, nuevamente se hizo presente el actual Presidente de la empresa Alimentos Modernos SA Farm Frites Argentina, Ing. Ignacio Noel, con importantes anuncios de la empresa, reafirmando a los ya informados el año pasado en el mismo evento al portal Argenpapa..
En la presentación se pudo conocer un detalle de las inversiones en la planta que comenzará a operar en el primer trimestre del 2020 en el parque industrial de Mar del Plata y que ampliará en forma importante la producción de prefritas congeladas de la empresa, con lo que se logrará:
* Un incremento de la capacidad de producción de prefrita en 100.000 ton / año
* La compra de papa industrial a productores en aproximadamente 200.000 ton/año
* Una inversión de USD 100 millones
El objetivo principal de este proceso girará sobre una alianza estratégica entre los productores y la industria para procesar y exportar, con contratos de largo plazo y precios de la papa en dólares.
Noel, quien estuvo acompañado por Federico Peralta Ramos, actual Gerente General de la empresa y de Matias Santini (Gerente de Campo), destacó además que en la planta de Mar del Plata habrá una importante generación de Ingresos y de Valor Agregado, tales como:
+ Compra de Papa Industria por USD 35 mln/año
+ Compra Otros Insumos = USD 15 mln/año
+ Fletes = USD 9 mln/año
+ Compra Papa Semilla = USD 3 mln/año
+ Almacenaje papa = USD 4 mln/año
+ Sueldos = USD 5 mln/año
+ Impuestos = USD 10 mln/año
+ Exportaciones = USD 90 mln/año.
El titular de la empresa insistió con los altos costos de producción que tiene la cadena de producción en general en Argentina, haciendo un paralelismo con países como Holanda, de quien destacó su eficiencia de producción, a pesar de contar con escasos recursos naturales.
Por último, destacó las expectativas de crecimiento a largo plazo, basados en una relación estrecha con el productor y con todos los demás participantes de la cadena.
Fuente: Argenpapa