Viernes 19 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 20°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 27°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    12° - 26°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 23°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 26/09/2021

Brasil: Bem Brasil Alimentos comienza a exportar papa congelada

Las papas prefritas congeladas de Bem Brasil Alimentos , con fábrica ubicada en el municipio de Perdizes, en Alto Paranaíba, ya se comercializan en el exterior.

Países como Paraguay, Japón, Estados Unidos, Uruguay y Bolivia ya han recibido remesas. Argentina y Perú deberían ser los próximos destinos de exportación.

El objetivo es que los envíos representen el 10% de los ingresos totales de la empresa para 2026.

Según el gerente de Exportación, Walter Takano, el proyecto aún se encuentra en su fase inicial, pero la expectativa es mantener la curva de expansión de las ventas al exterior del producto. Para ello, además de ampliar los envíos, Bem Brasil está en proceso de abrir nuevos mercados.

“Iniciamos nuestras negociaciones de comercio exterior hace cinco años enviando hojuelas de papa a Japón, luego abrimos un frente de ventas del mismo producto a Paraguay. Pero fue recién a mediados de 2020 que comenzamos a exportar nuestras papas prefritas ”, detalla.

Bem Brasil ya es líder en el mercado nacional y apunta a consolidarse en Estados Unidos, gran consumidor de patatas fritas. “Hay alrededor de 8 millones de toneladas de papas fritas al año. Por eso, nos estamos dedicando a este mercado ”, revela.

Y con el avance de las metas exportadoras, la empresa también debe invertir en internacionalización, a través de la apertura de oficinas comerciales en los principales países compradores. En términos de producción, la expansión ya en marcha será suficiente para satisfacer la demanda.

Bueno, expansión de la fábrica de Brasil

Por cierto, la ampliación de la fábrica ubicada en el municipio de Perdizes, que se está realizando con inversiones de R $ 700 millones, tuvo un leve retraso. El inicio de operaciones, que estaba previsto para el último trimestre de este año, debería tener lugar ahora a principios del próximo año. Según la empresa, esto se debió a ajustes naturales en relación al avance de las obras.

Como se informó anteriormente, con las inversiones, la empresa aumentará el volumen de producción de las 250 mil toneladas anuales actuales, a alrededor de 500 mil, además de diversificar el mix, que hoy incluye más de 20 rubros destinados al servicio de alimentos y al retail nacional. . Así, se espera que el consumo de tubérculos alcance 1 millón de toneladas por año. Actualmente, Bem Brasil es líder en ventas de papa prefrita congelada en el país, con el 40% del mercado.

Además, la expansión proporcionará ganancias en productividad y en la calidad tanto de las papas utilizadas por la empresa como de los productos procesados. Los aportes incluyen la ampliación del almacén, mediante la construcción de una nueva cámara de congelación automática y la duplicación de la potencia de una de sus plantas termoeléctricas, con la adquisición de equipos. La nueva cámara constará de dos pasillos de 143 metros de longitud y tendrá una capacidad total de 30.000 toneladas.

La compañía también destaca que la nueva planta utilizará las tecnologías más modernas disponibles para el sector, además de ser ecológicamente sostenible. Ocupará aproximadamente 100.000 metros cuadrados de superficie construida y generará alrededor de 1.500 puestos de trabajo directos e indirectos. En términos de sostenibilidad, la nueva línea contará con el 100% del agua tratada para riego; todo el gas metano del tratamiento de efluentes se quemará en la caldera, reemplazando parte de la biomasa; toda el agua de lluvia se canalizará para riego; todos los residuos orgánicos destinados a la producción de biofertilizantes aplicados al propio cultivo de papa.

Bem Brasil fue fundada en diciembre de 2006 en Araxá, Alto Paranaíba, y es un fabricante 100% brasileño de papas congeladas prefritas y hojuelas de papa deshidratada. Pionera en la actividad, actualmente cuenta con dos unidades fabriles en la región: una en Araxá y otra en el municipio de Perdizes, inaugurada en 2017. En conjunto, las plantas generan más de 600 empleos directos y 2 mil indirectos.

Fuente: diariodocomercio.com.br


Te puede interesar