
Chile: Capacitan a productores de papa de la provincia de Arauco para aumentar productividad
150 agricultoras y agricultores de las comunas de Arauco, Los Álamos y Cañete, participaron en seminarios realizados en el marco de proyecto INIA.
150 agricultoras y agricultores de las comunas de Arauco, Los Álamos y Cañete, participaron en seminarios realizados en el marco de proyecto INIA.
Este fuerte incremento del precio de la papa puede deberse a la caída de la productividad en los cultivos por el menor uso de fertilizantes como la urea, según el APYD.
De acuerdo con la información premilinar de Defensa Civil del distrito, las pérdidas económicas ascenderían a S/ 10.000 por hectárea.
Los arranques entran en su recta final en las zonas tardías, en un año en el que el calor, como en el resto de cultivos, no ha dado tregua
Si este producto consigue el IGP, se convertiría en el quinto producto con esta denominación de Cantabria
La producción de este insumo cayó 40% en lo que va del año, advirtió la Cámara de Comercio de Lima. Se requiere de un plan estratégico para no afectar la campaña agrícola de 2023-2024.
La cosecha y comercialización de papa nacional están a pleno con una calidad que, según los horticultores, no puede envidiar a la producción extranjera. En las fincas cada kilo se está colocando a G. 4.000.
Desde la segunda quincena de septiembre el precio de la papa se disparó en los centros de abasto de Bs 40 a casi Bs 100 en algunos mercados del país.