Argentina (Mendoza): Expo Papa Semilla Malargüe 2016
El próximo 6 de febrero se llevará a cabo la Expo Semilla en el Polideportivo de Malargüe, calle Capdevilla esq. Esquivel Aldao, de la ciudad homónima en provincia de Mendoza.
El próximo 6 de febrero se llevará a cabo la Expo Semilla en el Polideportivo de Malargüe, calle Capdevilla esq. Esquivel Aldao, de la ciudad homónima en provincia de Mendoza.
El ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS) y su par de la provincia de Buenos Aires labraron un acta de infracción.
La intensa sequía que ha prevalecido durante el mes de diciembre y el sofocante calor de los últimos días, han afectado a los cultivos de papa y se espera una reducción importante en los rendimientos en el Sudeste.
La “chinche diminuta” causó grandes pérdidas económicas en la última temporada. Aunque es típica del centro del país, se instaló en Chubut y dañó papas, pimientos y tomates.
Ya entra en su etapa final la cosecha de papa de Tucumán y sin dudas será una campaña para olvidar: Hoy se vende en el Mercado Central de Buenos Aires (MCBA) entre 40 y 80 $/bolsa, de acuerdo a calidad.
El precio de la papa tucumana, que semanas atrás llegó al máximo de su valor en el año (180 $/bolsa), hoy llegó al mínimo de la campaña y se generalizó un alto grado de preocupación en el sector productivo.
Después de las lluvias que se vienen dando en Tucumán en lo que va de noviembre, la sensación que está quedando es de cierta amargura en algunas actividades importantes, en primera medida, la producción azucarera y luego el trigo y la papa consumo.
Así lo indicaron productores de papa de Tilisarao, algunos locales y otros que provienen de Villa Dolores.El tamaño de la piedra fue el de un huevo de gallina. También granizó con fuerza en Santa Rosa de Conlara.