R.Dominicana: “No somos autosuficientes en la producción de papas”
Marte explicó que, hasta abril de 2024, las importaciones de papa fueron US$28.4 millones
Marte explicó que, hasta abril de 2024, las importaciones de papa fueron US$28.4 millones
Las insistentes lluvias caídas a lo largo de los últimos meses han ocasionado que la campaña de recolección se haya alargado más de lo esperado.
La producción total es un 1,4% menor que en 2023, con una reducción del 1,9% en el área de cultivo a 60.799 hectáreas
Gracias al clima y suelo fértil, productores están entusiasmados con retomar la cosecha del tubérculo.
La ’Ruta de la Patata de Burgos’ cuenta con el apoyo de la Diputación de Burgos a través de Burgos Alimenta, y la colaboración de la Federación de Empresarios de Hostelería de Burgos y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Burgos (ACOREBU).
En el comercio mayorista paulista, la devaluación fue del 41,4%
Llegaron las papas nuevas a los negocios de barrios, ferias y supermercados, pero con un precio que ha generado sorpresa y preocupación entre los consumidores.
La industria agrícola de Rusia enfrenta un grave desafío, ya que se prevé que las reservas de papa del país se agoten a principios de 2025, según datos recientes de Izvestia.