
Día Nacional de la Papa en Ecuador
La papa es uno de los cultivos transitorios más importantes del Ecuador.
La papa es uno de los cultivos transitorios más importantes del Ecuador.
Este recorrido empieza en el campo, donde se cultiva este insumo y finaliza en transformación en las icónicas Ruffles® y Lay’s®.
Se espera que los precios vuelvan a bajar la próxima semana.
En los últimos años el uso de productos de origen biológico está en auge y su adopción en los planteos agrícolas va tomando fuerza campaña a campaña.
Las primeras estimaciones dejan unas 2.000 hectáreas afectadas. Hay fincas de cebolla que quedaron arrasadas y parcelas de patata totalmente inundadas.
El inicio de la cosecha de patatas en la región de Vargem Grande do Sul está previsto para principios de julio y el calor podría ser el principal culpable de la caída de la productividad este año.
La campaña llega a la cuenca del Duero después de haber visto cómo los rendimientos caían un 30% en Murcia y Andalucía. Incertidumbre respecto al consumo y los precios
La rehabilitación de las naves de la antigua cooperativa de Benijos, en La Orotava, es la clave para mejorar la competitividad del sector en la Isla