Viernes 29 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 26°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 32°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    17° - 28°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 30°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 31°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    18° - 31°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 29°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Asia 03/09/2020

China: La producción de patata se consolida en todo el país

Las patatas son el único cultivo que se puede cultivar con relativa facilidad en todas las regiones de China.

En 2018, la producción de papa de China fue de alrededor de 18 millones de toneladas métricas y, debido a la expansión de las áreas plantadas en las principales subregiones de producción, se esperan más cosechas este año, aunque la temporada de crecimiento no ha transcurrido sin problemas.

La papa ocupa el sexto lugar en términos de área de producción total en China (después del maíz, arroz, trigo, soja y colza).

El mercado de la papa en China estuvo muy activo en 2019, por lo que los productores han aumentado sus áreas plantadas esta temporada.

Guizhou, Mongolia Interior, Gansu y Yunnan encabezan tradicionalmente las cuatro subregiones cultivadas más grandes de China. Esta temporada, las superficies plantadas de papa en Gansu han aumentado un 7% y en Mongolia Interior un 10%.

Sin embargo, en la parte norte del país, en varias regiones importantes de cultivo de papa, las condiciones climáticas de la temporada dejaron mucho que desear: heladas en abril, granizo en mayo, todo esto afectará el rendimiento.

En términos de precios, el precio al por mayor reciente de las patatas fue de unos 2,4 yuanes / kg (unos 30 rublos rusos), un 7,2% más que el año pasado.

Se acerca la temporada de recolección en muchas áreas de producción importantes y la oferta del mercado seguirá aumentando. Debido a las fuertes lluvias de este año, el riesgo de daños a los tubérculos durante el almacenamiento es mayor. Por lo tanto, se espera que los productores de papa reduzcan sus existencias y maximicen las ventas.

Tenga en cuenta que también hay una producción de patatas orgánicas en China.

La primera planta de papa orgánica fue aprobada y certificada en la provincia de Heilongjiang. Ahora hay de 10 a 20 empresas en Heilongjiang, Mongolia Interior y Gansu que se dedican a la producción y distribución de patatas orgánicas.

El condado de Wuchuan es el mayor productor de papas orgánicas en la República Popular China, donde los agricultores todavía usan fertilizantes orgánicos.

Los fertilizantes orgánicos dominaron la producción agrícola en China hasta el siglo XX, cuando fueron reemplazados por contrapartes sintéticas.

Los precios de la papa orgánica en China son de tres a cinco veces más altos que los de la papa común.

Fuente: es.potatosystem.ru


Te puede interesar