Bolivia: Fortalecerán la producción de papa en Méndez
Del total de la inversión, la IPDSA financia el 70% (10.986.360 bolivianos), y los beneficiarios una contraparte del 30% (4.708.440).
El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA), firmó 10 convenios por 15,6 millones de bolivianos para la construcción de sistemas de riego parcelario en comunidades productoras de papa en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Tarija y Chuquisaca.
Del total de la inversión, la IPDSA financia el 70% (10.986.360 bolivianos), y los beneficiarios una contraparte del 30% (4.708.440).
Se firmaron convenios con autoridades de las provincias Aroma, Loayza, Omasuyos, Los Andes, Larecaja e Inquisivi (La Paz); Ayopaya, Arque, Ayopaya, Carrasco, Mizque, Campero, Carrasco, Chapare y Tiraque (Cochabamba), Méndez ( Tarija) y Oropeza, Tomina, Yamparaez y Belisario Boeto (Chuquisaca), llegando a beneficiar a 1.426 familias productoras.
Con esta firma de convenios se pretende implementar sistemas de riego en una superficie de 356.5 hectáreas, para incrementar la producción de papa, mejorar la economía de familias productoras y garantizar la seguridad alimentaria con soberanía de las familias bolivianas.
“La meta es crear las condiciones objetivas para mejorar los rendimientos en la producción de papa, garantizar la materia prima destinado al proceso de industrialización, reduciendo las importaciones y asegurando mercado para los productores agrarios”, informó el director de la IPDSA, Hugo Janco.
El apoyo es parte del proyecto de “Mejoramiento de las Condiciones Productivas y de Competitividad en Tubérculos y Raíces a Nivel Nacional”, para mejorar la producción de papa, promover la reactivación económica de los productores y la transferencia de fertilizantes e insumos.
Fuente: elpais.bo