Sábado 27 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 15°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 19°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    - 19°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 21°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    15° - 22°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    16° - 22°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 22/02/2024

Brasil: Con mayor oferta, precios bajan en febrero

Este mes inician cultivos para la temporada de estación seca de 2024

En febrero (del 1 al 20), el precio de la papa lavada con ágata registró una caída del 9,27% con relación al mes de enero, vendiéndose a R$ 115,51/saco de 25 kg en el promedio del país. cultivos – ponderados por clasificación. La razón principal es que hay más superficie cosechada respecto al mes pasado .

En enero, los precios de los productos mostraron un aumento significativo, impulsado por la escasez de oferta debido al exceso de lluvias entre septiembre y noviembre en Ibiraiaras y Bom Jesus (RS), Água Doce (SC) y PR, que dificultaron la siembra y generaron una brecha en el calendario de suministro. La fase de llenado de los tubérculos y la salud del cultivo también se vieron perjudicadas por la alta humedad; Este escenario, combinado con un calor excesivo, resultó en una productividad significativamente menor.

En el Cerrado Mineiro, fue la falta de lluvias y las altas temperaturas las que perjudicaron la productividad, provocando un menor tamaño de las papas cosechadas, además de aumentar la incidencia de plagas y provocar problemas de piel en gran parte de la producción. Sin embargo, en febrero ya se advierte un escenario diferente, aunque estos factores aún influyen en los valores de producción y ventas del producto.

Según productores consultados por Hortifruti/Cepea, con la disminución de las precipitaciones en las regiones del sur y el aumento en las regiones de Minas Gerais desde finales de enero, la expectativa es que las próximas áreas a cosechar presenten mejores resultados . Por lo tanto, la oferta debería aumentar gradualmente, lo que tiende a reducir cada vez más los precios.

Este mes, las regiones productoras de Paraná (Irati, Ponta Grossa, São Mateus do Sul y Curitiba) e Ibiraiaras (RS) intensifican la siembra de la cosecha de sequía de 2024, ya que debido al clima predominantemente cálido y seco de enero, las actividades de producción fueron suspendidas temporalmente. interrumpido. También este mes, las plazas del Suroeste Paulista y Cristalina (GO) inician el cultivo para la estación seca.

Fuente: hfbrasil.org.br


Te puede interesar