Alimentación: La proteína de patata es otra alternativa vegana
Si bien la proteína de papa no es tan común hoy en día, las investigaciones revelan que probablemente lo será pronto.
Otra alternativa vegana más, la proteína de patata es un subproducto obtenido de un proceso de separación del almidón.
“Es una rica fuente de proteína digerible, con un rico perfil de aminoácidos, y se extrae del jugo de patata mediante precipitación y centrifugación”, informa el Grupo Imarc en una investigación divulgada este enero.
En 2021, el mercado mundial de proteína de patata alcanzó un valor de 371,6 millones de dólares. Para 2027, la estimación es de al menos US$ 565,3 millones.
Hoy, el producto está ganando más espacio como ingrediente en la industria alimentaria. “La proteína se está utilizando en la fabricación de fórmulas infantiles, suplementos nutracéuticos, productos horneados, confitería, helados, cereales, sopas y refrigerios”.
Una alternativa a las proteínas de origen animal, la proteína de patata ya tiene versiones concentrada, aislada e hidrolizada.
“Hay una perspectiva positiva para el mercado, con preferencias cambiantes de los consumidores en relación con los patrones dietéticos, lo que favorece la creciente demanda de proteína de papa como fuente efectiva de proteína vegetal”.
Según una encuesta, el producto tiene propiedades funcionales, lo que debería favorecer su uso en la producción de bebidas deportivas y suplementos.
“Además, se espera que el lanzamiento de tecnologías innovadoras de extracción de proteínas aisladas que minimicen la desnaturalización de proteínas y la pérdida de funcionalidad impulsen el crecimiento del mercado”, concluye la encuesta.
Fuente: vegazeta.com.br