Miércoles 24 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 19°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    10° - 19°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos cubiertosCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 20°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 19°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    16° - 18°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 09/10/2022

Escocia: Los agricultores escoceses de papas están lidiando con la peor sequía que han visto en años

El cambio climático puede hacer que las patatas dejen de crecer en suelo escocés en los próximos años. En ciertas áreas del país, los agricultores están lidiando con la peor sequía que han visto en años.

Se anticipa que el precio de las papas podría triplicarse en los próximos meses a medida que los productores luchan por cumplir con sus mandatos. El clima de este año, según los expertos, no fue una anomalía sino un presagio de lo que vendrá.

“Esperamos veranos más cálidos y secos. Habrá muchos más días de estrés por calor en las plantas, hasta 60 para 2030, solo faltan ocho años. Podría afectar dramáticamente los tipos de cultivos que podemos cultivar y dónde los cultivamos. Todavía podríamos ser capaces de producir algunas papas en el norte de Escocia, pero realmente necesitamos hacer algo ahora”, dijo Lesley Torrance, del Instituto James Hutton, citado por STV News.

El agua es esencial para el crecimiento de las papas. Actualmente, muchos agricultores riegan sus cultivos con agua de los ríos locales. Esta técnica está prohibida durante las sequías, lo que empeora el problema.

“Durante el verano, los funcionarios han estado trabajando en estrecha colaboración con SEPA para monitorear la situación de escasez de agua. Múltiples ríos alcanzaron un nivel de "escasez significativa" debido a las condiciones secas. De acuerdo con el Plan Nacional de Escasez de Agua, SEPA tomó medidas para suspender temporalmente las licencias de extracción dentro de la cuenca afectada para proteger el medio ambiente acuático. Esta es la primera vez en Escocia que las licencias de extracción han tenido que suspenderse debido a la escasez de agua y muestra la gravedad de la situación. Este daño es resultado del cambio climático y es una de las prioridades clave de este gobierno para combatir el cambio climático”, concluyó la secretaria de Asuntos Rurales, Mairi Gougeon.

Fuente: potatoes.news


Te puede interesar