Sábado 20 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.17%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 22°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 26°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 26°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 28°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 18°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    14° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 30/04/2022

Bolivia y Corea buscan fortalecer producción de papa

Ambos países suscribieron este martes un convenio de cooperación por 1,6 millones de dólares, para implementar proyectos para fortalecer la producción de papa y arroz.

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y el Programa Coreano de Agricultura Internacional (Kopia), de Corea del Sur, avanzaron "con esta iniciativa que coadyuva al esfuerzo que realiza el Gobierno nacional a partir de las políticas que ya han sido establecidas para asegurar la seguridad alimentaria de los bolivianos y bolivianas”, explicó el ministro de Desarrollo Rural, Remmy Gonzales.

La autoridad manifestó su agradecimiento al Gobierno de Corea por apoyar a tecnificar la producción de estos cultivos en el país.En el marco del acuerdo, el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) implementará un proyecto para incrementar la productividad del cultivo de papa a través del uso de semillas de alta calidad. El mismo se aplicará en cinco departamentos con una inversión de 1,5 millones de dólares, recursos otorgados en calidad de donación.Además, viabilizará 180 mil dólares para la puesta en marcha de un proyecto de cultivo de arroz. 

Fuente: lostiempos.com


Te puede interesar