Viernes 22 de Octubre de 2021
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 18°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    16° - 31°
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 29°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 22°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    17° - 32°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 21°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    16° - 33°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 14/10/2021

Paraguay: Retienen camión con papa de contrabando en Caballero

Un camión con mercaderías varias fue retenido esta madrugada frente al local policial del kilómetro 210 de la ruta que une Paraguarí con Villarrica.

Para demostrar que las mercaderías de contrabando son transportadas generalmente en horas de la madrugada, desde anoche, el productor de papa Eustacio Curtido González, de la Compañía Iriarte Primero, acompañó el procedimiento de control de los efectivos policiales y lograron retener el camión que estaba transportando mercaderías varias.

El vehículo retenido es un camión Mercedes Benz modelo 817/1996, color blanco, chapa BUF 085 PY, guiado por Carlos Tomás Báez Rivero (42), del distrito de Villarrica, quien se encontraba acompañado de Petrona Figueredo Olmedo (62). Por disposición de la fiscala Betti Brítez, el vehículo con las mercaderías quedó depositado en la Comisaría Cuarta de este distrito y los ocupantes fueron liberados.

Los productores de papa y cebolla, desde hace más de dos meses, vienen insistiendo al Gobierno nacional con respecto al cese de contrabando de dichos rubros. Urgieron apoyo a la producción nacional para que puedan comercializar sus productos a buen precio.

Sin embargo, al no tener respuesta, realizaron cierre de ruta y manifestaciones varias, pero como sus reclamos no fueron escuchados están saliendo a realizar control con los efectivos policiales y así demostrar que el sistema de control del ingreso ilegal de mercaderías no funciona y se está matando la producción nacional, señaló el productor Curtido González.

Los productores de papa están preocupados porque en algunos distritos del departamento de Paraguarí, que cuenta con más de 600 hectáreas de papa, ya comenzó la cosecha. Sin embargo, no tienen mercado por el ingreso masivo de contrabando, lo que imposibilita que tanto la cebolla como la papa sean comercializadas.

Dijo que para la retención de este cargamento hicieron un seguimiento. El camión salió anoche del Mercado de Abasto, ahí está un grupo y siguieron pasando Paraguarí y otro grupo estaba instalado frente al local de la Comisaría local y, al ser avisados que el cargamento se dirigía con dirección a Villarrica, este fue interceptado.

Quisieron esquivar el control, pero le siguieron con la patrullera y el conductor se quedó y presentó solo una factura de compra de un depósito, pero no se pudo justificar las documentaciones de los demás productos como papa, frutas y hortalizas varias, todas presumiblemente de procedencia extranjera que serían producto del contrabando. El caso está a cargo del Ministerio Público.

Fuente: Abc.com.py


Te puede interesar