
Europa: Bruselas sigue recortando el uso de insecticidas en algunos cultivos como la papa
La autoridad europea para la salud alimentaria considera Thiacloprid y Clorpirifos peligrosos para animales y humanos
La autoridad europea para la salud alimentaria considera Thiacloprid y Clorpirifos peligrosos para animales y humanos
El secretario de Desarrollo de la Gobernación, Pedro Padilla, dijo que cosechan 18 toneladas de una hectárea de cultivo. Antes, sacaban cinco.
Importadores bolivianos comercializarán productos de su país. Papa, tomates y cebollas peruanas serían las más perjudicadas además los precios cayeron afectando a los productores nacionales.
El Departamento General de Irrigación podrían tomar medidas extremas, como restringir el abastecimiento de agua para actividades productivas.
Los informes sugieren que Norteamérica está experimentando escasez de patata y que a los procesadores les está costando llevar patatas a sus plantas.
El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Rodolfo Friedmann, dijo recientemente que en su administración se enfocan a reflotar el plan nacional de la papa.
La organización agraria, COAG, ha publicado recientemente el informe de Precios de Origen – Destino correspondiente al mes de diciembre de 2019 en el que se estable que los productos agrarios multiplicam, como media, por 4,45 su precio.
En junio pasado, la Comisión Europea decidió no renovar la autorización de la sustancia activa clorprofam, antigerminativo utilizado para poder almacenar patata.