
España: Canarias convoca ayudas a los productores de papa de mesa
El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó, el 1 de octubre, la Orden por la que se convoca para la campaña 2021 la ayuda por superficie a los productores de papa de mesa.
El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó, el 1 de octubre, la Orden por la que se convoca para la campaña 2021 la ayuda por superficie a los productores de papa de mesa.
Martín Pasman es un productor de Córdoba que, ante la pandemia, se instaló en San Luis para poder atender de cerca los cultivos.
En el paso Desaguadero, sobre la ruta nacional 7, alrededor de 100 manifestantes reclaman la libre circulación hacia la provincia puntana.
La comarca inicia de manera desigual la recogida, que los más optimistas cifran en 120 millones de kilos
Productores y trabajadores autoconvocados de Córdoba, Mendoza, La Pampa y San Luis comenzaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado ante la negativa del Gobierno puntano de flexibilizar los ingresos a esa provincia.
Santander ocupa el cuarto puesto en producción de papa a nivel país.
El hongo Colletotrichum graminicola está presente en todas partes del mundo. Infecta al maíz, causando antracnosis, una enfermedad que hace que las hojas de la planta se vuelvan amarillas al principio y luego finalmente sucumban a las toxinas.
La Comisión Europea ha aprobado un plan belga de 10 millones de euros para apoyar al sector de la patata valona en el contexto del brote de coronavirus. El plan se aprobó en el marco del marco temporal de ayudas estatales .