
España: La variedad Buster, Mejor Papa de Gran Canaria 2024
Este concurso anual permite valorizar de producto y contribuir al avance de su calidad en la isla
Este concurso anual permite valorizar de producto y contribuir al avance de su calidad en la isla
La cosecha de patata se ha retrasado 5 o 6 días con respecto al año anterior a pesar de la gran demanda de producto por parte del mercado
En el Centro Internacional de la Papa, donde se resguardan las diversas especies de este tubérculo y se desarrollan nuevas variedades mejoradas
Un estudio sobre ‘Phytophthora infestans’, famoso por la hambruna irlandesa del siglo XIX, desafía la teoría de que su origen estuvo en México
La patata de Valderredible, cultivada en un clima continental-mediterráneo específico, destaca por su sabor único y su importancia económica en Cantabria, representando el 40% del sector primario regional.
La importación hortofrutícola creció un 6% en volumen y un 16% en valor en el primer cuatrimestre.
Unos 50 productores de cebolla de la compañía Mariano Díaz de esta localidad fueron afectados por fuertes granizadas registradas 15 días atrás y solicitan la ayuda del Gobierno Nacional.
La Asociación de Productores de Patata de Siembra de España (APPSE), en colaboración con la Junta de Castilla y León, organiza los próximos días 9 y 11 de julio unas Jornadas de identificación de síntomas de enfermedades de patata.