Viernes 29 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 27°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 31°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    11° - 30°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    20° - 31°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    19° - 30°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 28°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 08/09/2020

Argentina: Productores de San Luis también le reclaman a su Gobierno que reabra las rutas

La asamblea de trabajadores de los alimentos apostada en Achiras decidió mantener el corte sobre la ruta 20 y podría extender los piquetes a otras vías si no avanza la posibilidad diálogo.

La asamblea de productores autoconvocados del sur de Córdoba que está realizando un corte de rutas desde el domingo pasado en Achiras, en reclamo por las medidas del Gobierno de San Luis que prácticamente impiden a trabajadores de otras provincias ingresar en su territorio, decidió continuar con esta modalidad de protesta.

El lunes, los productores mantuvieron una comunicación con el secretario de Agricultura, Marcos Blanda, y enviaron un pedido de audiencia al Comité de Crisis puntano. 

“Si durante el día de mañana (por este martes), no somos recibidos, nos movilizaremos el miércoles a Justo Daract (ruta 7), conjuntamente con el grupo de Mendoza (desaguadero)”, advirtieron los asambleístas.

En este contexto, además del reclamo de la Federación Agraria Argentina (FAA) para que el Gobierno nacional intervenga en esta situación, quienes están protestando sumaron otro factor de presión: también los productores de San Luis le solicitaron a su Gobierno que reabra los pasos limítrofes.

“Ante los hechos de público conocimiento sobre los constantes reclamos de los productores agropecuarios para poder ingresar a sus establecimientos, ya que la mayoría no lo puede hacer desde el inicio de la cuarentena, pedimos al Gobierno de San Luis se revean y agilicen los protocolos implementados para tales efectos”, indicó la Confederación Rural de San Luis en un comunicado.

La entidad pidió ser tenida en cuenta a la hora de planificar estrategias que ayuden a los productores a llegar a sus propiedades, siempre cuidando a la población de posibles contagios. “Debemos respetar el derecho de las personas sobre sus bienes”, subrayó la Confederación.

En este marco, reconoció que hay tomar todas las medidas de cuidado para que los contagios no se disparen, pero que eso debe hacerse sin descuidar el trabajo y la producción “que hombres y mujeres han logrado con tanto esfuerzo”.

“Por tal motivo, reiteramos el pedido que con fecha 2 se septiembre de 2020 nuestra Confederación realizó, pidiendo se flexibilicen los protocolos y controles para evitar a la provincia, a los productores y a la sociedad en su conjunto males mayores como los que están ocurriendo”, subrayó la entidad.

Fuente: la voz


Te puede interesar