Mexico: PepsiCo uses 20% of the potatoes produced in the country for its Sabritas.
Through its Sabritas Agricultural Development Center (CDAS), located in Toluca, they produce more than 19 million seeds.

Para elaborar las icónicas Sabritas, la empresa de alimentos PepsiCo utiliza el 20 por ciento de la producción de papa del país.
En el marco del Día Internacional de la Papa, que se conmemora cada 30 de mayo, la multinacional detalló su estrecha relación con México, de más de 115 años, a la que califica como “de largo plazo”, con sus socios agrícolas y una infraestructura agrícola de vanguardia que impulsa el desarrollo rural y la seguridad alimentaria.
CDAS, clave certificada para la patata
Esto se logró a través de su Centro de Desarrollo Agrícola Sabritas (CDAS), ubicado en Toluca, Estado de México. Este centro de alta tecnología fue la primera instalación de PepsiCo a nivel mundial dedicada a la reproducción de semilla de papa.
En un comunicado, la empresa explica que desde su fundación hace más de tres décadas, el CDAS ha sido clave para asegurar el abastecimiento de papa certificada para Sabritas, produciendo anualmente más de 19 millones de semillas con los más altos estándares de calidad.
Además, en 2019, el CDAS incorporó invernaderos hidropónicos y aeropónicos, lo que permitió:
Aumentar la producción.
Reducir el uso de agua en un 33 por ciento.
Empleamos directamente a más de 60 especialistas.
Éste ha sido un referente en prácticas agrícolas sustentables, incluyendo el desarrollo de variedades adaptadas al clima mexicano y resistentes a fenómenos como sequías o cambios en los patrones de lluvias.
“Hoy celebramos la papa, pero también a todas las personas que hacen posible que este cultivo llegue a millones de hogares. Desde los agricultores en los campos hasta el equipo técnico que innova día a día en el CDAS, todos son parte esencial de nuestra historia”, afirmó Leonor Quiroz, Directora Senior de Comunicación Corporativa de PepsiCo Alimentos México.
“Con esta celebración, PepsiCo reafirma su compromiso con el desarrollo del campo mexicano, la seguridad alimentaria y la construcción de un sistema agroalimentario más justo, resiliente y sustentable”, concluyó la empresa.
PepsiCo cuenta con 22 marcas en su portafolio con presencia en todo el país, entre ellas:
Sables.
Gamesa.
Cuáquero.
Pepsi.
Gatorade.
Sonrisas.
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