México: PepsiCo usa el 20% de la papa hecha en el país para sus Sabritas
A través de su Centro de Desarrollo Agrícola Sabritas (CDAS), ubicado en Toluca, producen más de 19 millones de semillas.

Para hacer las icónicas Sabritas, la empresa de alimentos PepsiCo usa el 20 por ciento de la producción de papa nacional.
En el marco del Día Internacional de la Papa, que se conmemora cada 30 de mayo, la empresa multinacional detalló que tiene una relación estrecha con México, desde hace más de 115 años, misma que describe de "largo plazo" con sus socios agricultores y en una infraestructura agrícola de vanguardia que impulsa el desarrollo rural y la seguridad alimentaria.
CDAS, clave de papa certificada
Esto a través de su Centro de Desarrollo Agrícola Sabritas (CDAS), ubicado en Toluca, Estado de México, este centro de alta tecnología fue la primera instalación de PepsiCo a nivel global dedicada a la reproducción de semillas de papa.
A través de un comunicado explica que desde su fundación, hace más de tres décadas, el CDAS ha sido clave para garantizar el abasto de papa certificada para Sabritas, al producir más de 19 millones de semillas al año con los más altos estándares de calidad.
Además, en 2019, el CDAS incorporó invernaderos de hidroponía y aeroponía, lo que permitió:
Aumentar la producción.
Reducir en un 33 por ciento el uso de agua.
Emplear directamente a más de 60 especialistas.
Lo que ha sido un referente en prácticas agrícolas sostenibles, al incluir el desarrollo de variedades adaptadas al clima mexicano y resistentes a fenómenos como sequías o cambios en los patrones de lluvia.
“Hoy celebramos a la papa, pero también a todas las personas que hacen posible que este cultivo llegue a millones de hogares. Desde el agricultor en el campo hasta el equipo técnico que innova cada día en el CDAS, todos son parte esencial de nuestra historia”, comentó Leonor Quiroz, directora Sr. de Comunicación Corporativa para PepsiCo Alimentos México.
"Con esta celebración, PepsiCo reafirma su compromiso con el desarrollo del campo mexicano, la seguridad alimentaria y la construcción de un sistema agroalimentario más justo, resiliente y sostenible", concluyó la empresa.
PepsiCo cuenta con 22 marcas en su portafolio con presencia en todo el territorio nacional, entre ellas:
Sabrit.
Gamesa.
Cuáquero.
Pepsi.
Gatorade.
Sonrics.
Fuente: tapasmagazine.es