Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 25°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 29°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    15° - 27°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 11/11/2022

México (Los Mochis): Ahome ya está listo para la Conpapa 2022

Los Mochis se encuentra listo para recibir los integrantes de la cadena productiva de la papa que se reunirán en el congreso más importante del tubérculo.

El municipio de Ahome se encuentra listo para el evento mas grande de papa en el país que se realizará en la ciudad de Los Mochis, lo cual mantiene saturada la ocupación hotelera desde el 16 al 19 de noviembre, fechas en las que se realizará este magno evento.

Gildardo González Sáldivar, presidente de la Sección Especializada de Papa, de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS), reveló que este congreso reunirá a exponentes nacionales e internacionales interesados en la producción de papa de Sinaloa, que son los que abastecen a la industria más importante en México. 

«Estamos con todo listo, todos los stands y espacios del congreso fueron totalmente ya negociados, tendremos una participación del 100 por ciento de empresas relacionadas con la producción de papa, ahorita con una compra de carnets de productores, empresas y técnicos, con mayor ventas comparado con el 2019», destacó.

Indicó que se ha tenido una excelente respuesta por parte de empresas y productores de todo el país, augurando que la edición número 18 del Conpapa que se realizará este 2022, en el Centro de Usos Múltiples de Los Mochis será un éxito. 

El evento, que va dirigido a toda la cadena productiva de la papa, desde productores hasta comercializadores e industriales tendrá algunas conferencias a las que podrá acudir el público en general pagando solo 300 pesos.

El XVIII Congreso Nacional de Papa tendará encuentros de negocios, expositores, tecnología, conferencias, demostraciones, capacitaciones y hasta una carrera de caballos para que los productores y todos los participantes puedan tener la mejor experiencia. 

El día jueves será la inauguración oficial del evento y algunas conferencias, el viernes habrá dos conferencias para el público general, una llamada «México y el mundo», con Leonardo Kurchenco y la segunda por un catedrático de la IPADE llamada «Empresas familiares.

Fuente: luznoticias.mx


Te puede interesar