Lunes 15 de Agosto de 2022
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias moderadasBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 13°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 19°
  • Cielos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    - 20°
  • Cielos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    -1° -
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    - 19°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 14°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 27°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 14/07/2022

Argentina: Bajaron el tomate y la papa en las verdulerías de la ciudad de Santa Fe

Desde el sector, señalaron que "hay mucha producción y de muy buena calidad en la zona de quintas. Los precios en general no variaron".

Ni las heladas ni el granizo afectaron a los quinteros de la ciudad de Santa Fe y la zona. Y desde el sector aseguraron que tienen mucha producción y de muy buena calidad. El titular de la Sociedad de Quinteros de Santa Fe, Guillermo Beckmann, dijo a AIRE que “en general los precios se mantienen estables, y en algunos casos, como el del tomate y la papa, han bajado”.

En el mes de junio, de acuerdo al último informe del Indec, ambos productos habían registrado fuertes subas. En el caso de la papa el aumento fue de 21,5%, y en el del tomate redondo, fue de 20,4%.

  

Beckmann explicó que “en estos días se normalizó el problema que la papa. Las lluvias en la provincia de Córdoba impedían el ingreso de camiones y provocaron el aumento de precios. En el caso del tomate, la baja se debe a la cantidad de producción en la provincia de Corrientes. Nuestros precios se manejan con la ley de oferta y demanda, y las variaciones responden a eso”.

 

En relación con la situación de la zona de quintas santafesina, el titular de la Sociedad de Quinteros aseguró que “hay mucho sembrado y venimos con mucha producción y de muy buena calidad. Por suerte, hace un tiempo que el clima no viene siendo un problema para nuestro sector”.

 

Por último, quiso llevar tranquilidad a los consumidores: “Por ahora no hay variación de precios y en este momento la mayoría se mantienen estables. La banana de Ecuador subió un poquito pero aún no influye en las góndolas. Lo mismo sucede con la cebolla, que por una cuestión de estación, actualmente hay poca. Los precios tuvieron una leve suba”.

Fuente:


Te puede interesar