Jueves 25 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 17°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 21°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 19°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos cubiertosCandelariaSan Luis, Argentina
    15° - 21°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 20°
  • Cielos cubiertosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 21°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 16/11/2021

España (Álava): La producción de patata crece un 26%

En la campaña de cosecha de este año la climatología ha sido favorable y ha facilitado la labor de los productores de patata del territorio

A finales de octubre finalizaba la campaña de recogida de la patata de Álava, que ha experimentado un crecimiento del 26% en su producción. Es una cifra mucho más positiva que la media de los últimos tres años y, por ello, la cooperativa Udapa ha calificado la campaña como “extraordinaria”.

  • El aumento de la producción tiene como causa el incremento en el número de tubérculos que produce una planta, además de que este año la patata presenta mucha materia seca y, por ende, más peso específico.

Por otra parte, también han sido relevantes las buenas condiciones climatológicas, que han acompañado a los productores de patata del territorio durante su labor. Los técnicos de Udapa afirman que la siembra se realizó con “buen tempero” y que la “ausencia de lluvias de las últimas semanas propició que la cosecha se realizara de manera continuada”. Asimismo, las temperaturas de verano hicieron que los tubérculos se desarrollaran favorablemente y engordaran, “obteniendo más calidad y un mayor calibre”.

Este año las incidencias por enfermedades en la patata han sido bajas y por ello el 90% de la cosecha tiene las características exigidas para comercializarse bajo el sello de garantía de origen y calidad Eusko Label. Así, se espera alargar la comercialización de la patata alavesa hasta marzo o abril no solo en el País Vasco, sino también en otras ciudades a nivel nacional como Valencia.

Fuente: valenciafruits.com


Te puede interesar