Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    17° - 25°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 29°
  • Cielos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    19° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    14° - 26°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 27°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 29/10/2021

Paraguay: Productores de papa y cebolla decepcionados por la falta de combate al contrabando

"Decepcionados, los hortigranjeros retiran la confianza a entes de control del gobierno. Así lo expreso Efraín Vera, de la Asociación de Productores del Guairá.

“Este gobierno de tantas vueltas, se tiran las pelotas. Acá todos son responsables de esta desgracia, de este cáncer que es el contrabando”, dijo el productor, en comunicación con radio UNO. Afirmó que si continúan así, “va a ser un Gobierno de delincuentes”.

Destacó que están “decepcionados del Gobierno de Mario Abdo. No hacen su trabajo y están fundiendo así la producción nacional. El día martes hemos retirado nuestra confianza plena de los entes de control”.

“Es una pena que en el Paraguay, cuando los entes de control quieren hacer bien las cosas nomas hacen. Estas instituciones están perdiendo sentido de vista y oído…El contrabando es una enfermedad, el cáncer de la producción”, dijo a la citada emisora.

Vera responsabilizó igualmente de la situación al Ministerio de Agricultura y Ganadería, que, a pesar de ser técnico, “tiene que poner mano dura”, sostuvo.

Manifestó que si el gobierno quiere un impacto positivo en la economía, que trabaje para erradicar esta problemática que afecta a la economía paraguaya.

El hortigranjero afirmó que el contrabando está fundiendo los precios de la producción paraguaya. Señaló que desde el 1 de septiembre ya no tenía que haber cebolla extranjera en nuestro país.

Mencionó que, tras una reunión que mantuvieron con los responsables de los entes de control, estos se comprometieron a dar una respuesta al reclamo mañana viernes.

“NOS QUITARON LAS GANAS DE TRABAJAR”

“Produzco cebolla y papa. Los primeros días de marzo ya se tiene que preparar el tablón, son semillas tempraneras. La cebolla tiene mucho costo, no es así nomás. Tenemos muchas familias. Nuestro sacrificio de llevar sustento a nuestras familias, fue en vano”, subrayó. Acotó: “Hay productores que solo tienen ese ingreso. Nos quitaron nuestros sueños, las ganas de trabajar”.

El productor pide vender la cebolla a 2.500 guaraníes el kilogramo, pero actualmente solo ofrecen 1.000 guaraníes por cada kg. “Pedimos que se pongan la camiseta de la producción nacional”, puntualizó.

Fuente: Adndigital


Te puede interesar