Viernes 29 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 27°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 31°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    11° - 30°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    20° - 31°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    19° - 30°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 28°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 17/10/2021

España (Salamanca): El precio de la patata continúa por el piso

El problema se ha visto agravado en los últimos días por la aparición de un virus que afecta a la variedad “monalisa”

Los precios de las patatas publicados por el Observatorio de precios de Castilla y León correspondientes a la semana del 27 de septiembre al 3 de octubre revelan que Salamanca es la provincia que registra las operaciones más bajas del conjunto de la comunidad, con un precio medio pagado a la salida del almacén del agricultor de 11,40 euros los 100 kilos de patata.

La segunda provincia con el precio más bajo para la patata es Zamora, con 12 euros por 100 kilos y, al igual que Salamanca, no registra variaciones en su cotización desde la semana anterior. Los precios de la patata de Salamanca y Zamora se encuentra de hecho, por debajo de la media de Castilla y León, que el propio Observatorio fija en 15,08 euros.

El resto de provincias de Castilla y León tienen un precio superior a los 14 euros los 100 kilos, con Valladolid como el lugar donde la patata se vende a un mayor precio. Allí, en la semana del 27 de septiembre al 3 de octubre, su precio medio era de 20 euros los 100 kilos. En Soria fue de 18 euros, y en Segovia, de 16 euros los 100 kilos.

El problema del precio de la patata se vio agravado en los últimos días por la aparición de un virus que, según la organización agraria UPA, afecta a la variedad Monalisa y que, pese a no afectar al hombre, ha hecho que operadores comerciales se hayan negado a recoger patatas por tener una mancha en la piel. UPA exige a los operadores que recepcionen toda la patata porque, añade, son ellos los que vendieron la semilla a los agricultores.

Fuente: lagacetadesalamanca.es


Te puede interesar