Colombia: Heladas en el Páramo de Berlín afecta a productores de papa y cebolla
Afectó a municipios de Norte de Santander.
Afectó a municipios de Norte de Santander.
Los productores nacionales aseguran que se quedaron sin liquidez para volver a sembrar debido a las bajas ventas registradas en diciembre pasado.
El Centro Regional de Comercialización Agropecuaria (Cerca) funcionará desde febrero en los departamentos de Caaguazú y Paraguarí, en beneficio de 2.000 productores de manera directa y 5.000 a través de capacitaciones técnicas.
Sierra Exportadora indica que en el campo el precio de la papa de color puede ser de S/ 2.5 por kg, mientras que la papa blanca se vende por S/ 0.5 u S/ 0.8.
En distintas partes de la región, se han presentado fuertes granizadas el día de ayer, afectando cultivos, viviendas, carreteras, centros poblados y camales.
El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) ha publicado la solicitud para modificar el sello de Indicación Geográfica Protegida (IGP) Patata de Galicia y extenderlo a toda la Comunidad.
Daños en diferentes cultivos del estado de Veracruz fueron provocados por las heladas ocurridas en últimos días, las cuales devastaron cítricos, papa y sembradíos de maíz.
Las verdulerías exhibieron en sus carteles, precios mayores a los $ 40 el kilo. Explican que se debe a las lluvias en las zonas de producción del tubérculo. Estiman que bajaría en los próximos días.