Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 25°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesEstacion UspallataMendoza, Argentina
    11° - 27°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 22/12/2020

Argentina: Simplot, pionero en papa congelada que llegó para quedarse

J.R. Simplot empresa Americana, con sede en Boise, Idaho, Estados Unidos, es una de las compañías líderes a nivel mundial en producción de papa congelada y vegetales.

Desde hace un tiempo, las papas fritas dejaron de ser más que un mero acompañamiento del plato principal y se volvieron protagonistas en la mesa de los argentinos, siendo una opción sabrosa y nutritiva para niños y adultos, a toda hora y en todo lugar.

De origen europeo y aclamadas en todo el mundo, se calcula que en la Argentina se consumen aproximadamente dos kilos de papas fritas per cápita al año, convirtiéndose en uno de los alimentos más exquisitos y versátiles para acompañar con las comidas regionales.

Pionera en la industria de alimentos congelados, fue creada en 1929 por John Richard Simplot, quien luego de firmar un acuerdo comercial con Fabio Calcaterra, dueño y accionista de la empresa San Fili S.A., comienza a vender sus productos en el país permitiendo que millones de argentinos logren llenar de sabor la mesa familiar.

Las papas congeladas Simplot vienen en diferentes presentaciones y cortes, como el tradicional, el corte fino, el casero, las chips, papas rústicas y las steakhouse. Todos estos productos son de origen natural y son procesados en la planta de Simplot, ubicada en la provincia de Mendoza, que cuenta con certificaciones de inocuidad y calidad; y opera bajo estrictos protocolos y prácticas para evitar el contacto con alérgenos.

En este sentido, y con el objetivo de seguir ofreciendo experiencias distintivas entre los argentinos, Simplot lanzó una nueva propuesta de papas que se ajusta a las necesidades y exigencias de los tiempos modernos, con el más rico sabor de una papa natural.

La variada línea de productos Simplot, te permite cocinarlas cómo más te gusten: al horno, en la sartén o en la freidora eléctrica, estas papas siempre quedarán crocantes y calientes durante más tiempo. Son prácticas. Además, su proceso de pre-fritura logra que cada papa contenga menos agua, permitiendo gastar hasta un 10% menos de aceite.

Simplot, pioneros en papa congelada, lanzó las increíblemente irresistibles Simplot Extra Crunch, papas fritas súper crocantes que permanece calientes hasta por 30 minutos y vienen en dos variedades, corte tradicional y corte fino. Se destacan por ser sin TACC convirtiéndolas en una excelente opción, también, para celíacos. Con un proceso de elaboración distinto a las papas tradicionales, esta nueva variedad alcanza la crocancia ideal, sin agregados extra de aceite y conservando su máximo minutos después de su cocción.

Para quienes buscan un corte distinto, la nuevas Chips son una gran elección. Laminas de papas naturales pre fritas congeladas con cáscara, que les otorga un distinguido sabor y una textura crujiente, haciéndolas únicas en su variedad y perfectas para el consumo en el hogar ya que son super prácticas, se cocinan al horno; permitiendo que el consumidor obtenga un alimento con alto valor nutritivo y sin ningún tipo de conservantes.

El proceso de elaboración de Simplot le otorga al producto una textura externa e interna única que nos permite obtener en nuestra casa una crocancia excepcional por fuera, mientras se mantiene la esponjosidad interna característica de una papa recién horneada. Esto se debe a que son papas del campo a la mesa.

Las papas de Simplot son cuidadosamente seleccionadas desde la calidad de la semilla, la cual es cultivada en campos propios y terceros, con soporte diario de cuidado al cultivo, conservando todos los nutrientes de este alimento nativo de Perú.

Con su nueva planta en Mendoza inaugurada en 2019, Simplot Argentina tiene una capacidad de 120 mil toneladas anuales, exportando el 70% para la Región - Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y otros; abasteciendo, también, a cadenas internacionales tales como Mc Donalds, Burger King, Kentuky Fried Chicken, entre otras, en los distintos países de Sudamérica.

Fuente: La Nación


Te puede interesar