Viernes 19 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.17%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    12° - 23°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 25°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 28°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 10/12/2020

Argentina (Balcarce): La Oficina INASE Balcarce recibió la visita del Ing. Agr. Joaquín Serrano

Es la segunda oficina que recorre el Presidente del INASE, Ing. Agr. Joaquín Serrano, con el fin de conocer personalmente a sus integrantes, escuchar sus inquietudes y tomar conocimiento en detalle de las actividades actuales y los nuevos proyectos.

A lo largo del encuentro, el Ing. Agr. Juan Pablo Valinotne referente de la oficina, informó al Ing. Serrano acerca de las funciones que realizan los técnicos de la oficina Balcarce desde inspecciones de cultivo de OCDE mayormente pasturas, girasol y maíz, toma de muestras para LCAS de partidas de exportación, inspecciones de OGM vegetal, control de comercio, inspecciones de cultivo de papa semilla, inspecciones de toma de muestras oficiales (entre las cuales se toman entre 100 y 500 tubérculos por lote), inspecciones de exportación de papa semilla con destinos a Brasil, Uruguay, Paraguay, Angola, Rep. Dominicana, Vietnam y Guatemala (más de 100 camiones).

Uno de los temas centrales, en consideración a la zona particularmente, estuvo relacionado al trabajo de los semilleros de papa en la zona. Sobre el particular, el Ing. Valinote expresó entre otras cosas, que la hectárea de papa semilla ronda entre USD 9.000 a USD 10.000 de costo y la zona bajo la que trabaja la oficina Balcarce, cuenta con semilleros que plantan desde 30 hasta 400 hectáreas de esta especie. El 80% de la rotulación de papa semilla fiscalizada corresponde a la misma zona, lo que equivale aproximadamente a unas 2.700 has anuales y unos 500 lotes.

Así es que, con el objetivo de brindar un mejor servicio al sector semillero, agilizando los tiempos de entrega y federalizando esta actividad que hoy se realiza desde la Sede Central, se planteó entre el Presidente del organismo y el Referente Regional, trabajar en un formato que permita entregar las estampillas del resto de las especies además de papa desde las Oficinas Regionales como desafío para el 2021.

El encuentro permitió al Ing. Serrano conocer otros aspectos a reforzar para un mejor desempeño de la Oficina en territorio como ampliar el número de integrantes y temas de infraestructura a resolver en los próximos meses.

Fuente: argentina.gob.ar


Te puede interesar