Viernes 29 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 27°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 31°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    11° - 30°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    20° - 31°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    19° - 30°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 28°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 23/11/2020

Generalidades: No tires la cáscara de papa!!!

Mira por qué no deberías desperdiciarla y qué usos puedes darle

Las cáscaras de tus papas o patatas son muy especiales y sin duda no deberías desaprovecharlas. Es que sirven tanto como alimento pero también como un remedio tópico, debido a su gran contenido en vitamina C, enzimas y fibra.

Puedes consumirla directamente de la papa, pero siempre presta atención a lavarla correctamente puesto que generalmente tienen muchos pesticidas. Por eso, también recomendamos que trates de conseguir alimentos de calidad orgánica o de producción ecológica. Cuécelas y consúmelas con todo y su piel.

Cómo te hemos dicho, es una gran fuente de vitamina C por lo que te recomendamos no pelarla. Además, es rica en fibra por lo que es ideal para mejorar tu tránsito y salud intestinal.

Además, la piel de las papas ayuda a controlar la cantidad de azúcar en la sangre, incluso teniendo un alto índice glucémico. Se reducen los niveles justamente por el gran contenido de fibra, pero las personas con diabetes deberían comerlas con mucha moderación.

¿Cómo puedes usarla como tópico? Puedes usarla para tus bolsas y ojeras. Aplica un trozo de la piel de la papa durante esa zona al menos por 10 minutos y verás mejoras si lo haces con constancia. También puedes frotar la cáscara por tu piel y así lograrás hacer un peeling natural debido a su alto contenido de encimas.

Fuente: https://www.argenpapa.com.ar/admin/?noticias


Te puede interesar