Martes 21 de Mayo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 13°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 16°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    - 17°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesEstacion UspallataMendoza, Argentina
    -
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    - 18°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 16°
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 17°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Norte Am. 09/01/2024

Producción Mundial de Papa: China y la India siguen siendo los principales productores

La base de datos FAOSTAT de la FAO , actualizada a finales de diciembre de 2023, incluye estadísticas de producción de patatas hasta 2022.

NT Franklin de Pixabay

Los datos revelan que se produjeron aproximadamente 375 millones de toneladas de patatas en todo el mundo en 2022, con China (95,5 millones de toneladas) y la India (56 millones de toneladas). ) siendo los principales productores.

Alemania produjo 10,6 millones de tn, Francia 8 millones de tn, los Países Bajos 6,9 millones de tn, el Reino Unido 4,8 millones de tn y Bélgica 3,6 millones de tn. Rusia produjo 18,9 millones de tn y Ucrania 20,9 millones de tn.

Estados Unidos produjo 17,8 millones de tn y Canadá 6,2 millones de tn. Argentina produjo 2,2 millones de tn y Australia 1,1 millones de tn.

Egipto produjo 6,1 millones de tn y Sudáfrica 2,5 millones de tn.

La superficie total cosechada a nivel mundial fue de 17.788.408 hectáreas en 2022, ligeramente menor que el año anterior.

Para obtener información detallada, se puede acceder al sitio web de FAOSTAT en http://www.fao.org/faostat/en/#data . Para encontrar datos específicos, seleccione "Producción", luego " Cultivos y ganado " y, finalmente, haga clic en "cultivos primarios" en la sección Elemento para obtener una lista completa de cultivos.

Es importante señalar que, si bien los datos de FAOSTAT son completos, es posible que no se alineen con precisión con las cifras oficiales de fuentes gubernamentales o industriales de ciertos países, aunque generalmente brindan una descripción general confiable.

Fuente: FAO


Te puede interesar