Viernes 29 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 27°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 31°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    11° - 30°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    20° - 31°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    19° - 30°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 28°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 02/06/2023

España: La Puebla celebra el Día de la Patata fomentando su consumo

Tanto visitantes como vecinos de la diputación podrán disfrutar este domingo de diversas actividades en torno a la patata

La XIV edición del Día de la Patata se celebra este domingo, 4 de junio, en la diputación de La Puebla. Una fiesta que promueve su consumo y que pretende dar a conocer la excelencia de este producto que se cultiva principalmente en La Puebla y El Algar. Las actividades se realizarán en la Plaza Juan López Gambin, junto al Local Social.

La jornada dará comienzo a las 8:00 de la mañana con la venta directa de saco de patatas para que, todas personas que estén interesadas, puedan comprar patatas que van "del campo al consumidor", tal y como anuncia el cartel de la fiesta. A las 10:00 horas se inaugurará el Mercadillo artesanal, que permanecerá abierto durante todo el día.

A las 11:00, las autoridades inaugurarán dentro del Local Social de la Puebla una exposición de variedades de patatas del Campo de Cartagena. Durante la inauguración se proyectará un video explicativo sobre el proceso de plantación que se sigue en el Campo de Cartagena. La muestra recoge las mejoras, pruebas y avances que consiguen los agricultores en la cosecha.

El tradicional concurso de Lanzamiento de Patatas a la Olla tendrá lugar a las 12:00 horas, participando un total de 60 personas en dos categorias: infantil y senior. Los más jóvenes lanzarán desde 5 metros, y los adultos desde 8 metros, con el objetivo de ser la persona que más patatas mete en la olla. Se repartirán tres trofeos para los ganadores de cada categoría.

La jornada culminará con la degustación de patatas del Campo de Cartagena. De manera gratuita, todas las personas que acudan a celebrar el Día de la Patata podrán probar la tortilla de patatas gigante. También se ofrecerá servicio de barra para consumir patatas asadas, fritas o cocidas.

Fuente: cadenaser.com


Te puede interesar