Sábado 24 de Febrero de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 20°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    17° - 29°
  • Cielos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 29°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 21°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 29°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 27°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 24°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 13/05/2023

Perú: Producción nacional de papa alcanzó las 5.7 millones de toneladas en 2022

La papa es el tercer alimento más importante de la canasta básica a nivel mundial, después del arroz y el maíz.

El sector agrícola es uno de los motores que impulsa a la economía de nuestro país. Más de 33 millones de personas son abastecidas a diario con los alimentos que produce el campo peruano, entre ellos la papa, reconocido tubérculo que siempre está presente, a través de diferentes platillos y preparaciones debido a su gran versatilidad.

En 2022, la producción nacional de papa alcanzó las 5.7 millones de toneladas, con lo que posiciona a Perú como país líder en producción de papa en América Latina. La papa es el tercer alimento más importante de la canasta básica a nivel mundial, después del arroz y el maíz.

La importancia de este alimento cobra mayor relevancia durante mayo, mes en el que se celebra el Día Nacional de la Papa el día 30, esto con el objetivo de revalorar su cultivo y su contribución a la seguridad alimentaria del país y del mundo, así como estimular su consumo y el de sus subproductos.

¡Celebremos juntos a la papa peruana!

La compañía agroindustrial PepsiCo trabaja desde hace muchos años con el campo peruano, origen de todos sus productos, generando oportunidades y una mejor calidad de vida para los agricultores y sus comunidades. En la actualidad, PepsiCo es el principal comprador industrial de papa en el Perú, transformando en su planta en Santa Anita, este y otros insumos, como camote, maíz y plátano, en los snacks que todos conocemos: Lay’s, Doritos, Cheetos, Natuchips, entre otros.

Bajo este compromiso, PepsiCo anuncia una serie de actividades en marco al Día Nacional de la Papa:

Simposio “Fortalecimiento de la Cadena de Valor de la Papa Región Lima” junto al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú (Midagri) en Huacho: este evento tiene como objetivo compartir información técnica sobre temas relacionados al fortalecimiento de la cadena de valor de la papa. Participarán organizaciones agrarias, representantes de instituciones públicas, académicas y empresas privadas. Este foro se realizará el 29 de mayo en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión en Huacho.Festival de la Papa Nativa, se desarrollará entre el 25 y 28 de mayo en la Plaza Manco Cápac (La Victoria) en coordinación con la Municipalidad de Lima.Feria en Huacho: la feria tiene como objetivo la exposición de productos frescos, procesados y actividades complementarias vinculadas a la papa. Participarán productores, instituciones públicas y empresas privadas relacionadas a bienes y servicios de la cadena de la papa. La feria estará abierta al público del 28 al 30 de mayo en la Plaza de Armas de la ciudad.Papatón 2023: en este mes de la papa, PepsiCo y su marca Lay’s, hechas con papa peruana, se unen al Banco de Alimentos Perú (BAP) para realizar una donación

de 112,000 raciones de papa que serán compradas a los agricultores ayacuchanos que atraviesan momentos difíciles debido a la crisis en el sector agrario. Luego, este insumo será donado a la comunidad BAP, apoyando a ollas comunes, comedores populares y otras organizaciones sociales. Además, la empresa invita a todo el público a sumarse en esta iniciativa y donar a través de las cuentas del Banco de Alimentos Perú.

Este calendario de actividades en las que participará PepsiCo responde a la estrategia de sostenibilidad de la compañía conocida como pep+ (PepsiCo Positivo), lineamiento que avanza hacia sistemas alimentarios más sostenibles y resilientes, respetuosos de las personas y del planeta.

Fuente: agraria.pe


Te puede interesar