Viernes 25 de Julio de 2025
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 17°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 17°
  • Cielos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    11° - 18°
  • Cielos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 15°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    - 18°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 10°
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 20°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 10/05/2023

Biotecnología: Un ensayo de edición genética llega a la patata

La técnica de edición genética CRISPR/Cas en patata podría reducir de forma notoria el uso de pesticidas para enfermedades como el mildiu.

El investigador Daniel Moñino-López de la Universidad de Wageningen (Holanda) ha utilizado esta técnica para modificar genes de resistencia susceptibles al tizón tardío (mildiu) por variantes genéticas en especies silvestres de patata resistentes a Phytophthora Infestans.

Con las nuevas plantas obtenidas bajo edición genética (nada que ver con la modificación genética) se podría reducir de manera drástica el uso de pesticidas para controlar una de las enfermedades más devastadoras de este tubérculo, el mildiu, que causa unas pérdidas en el mundo de entre 3.000 y 10.000 millones de euros cada año.

Fuente: fruittoday.com


Te puede interesar