Viernes 12 de Julio de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    -2° - 10°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    -2° - 12°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    - 13°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    -7° -
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    -2° - 13°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    -1° - 11°
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    -1° - 14°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 25/04/2023

Argentina: La planta de Yara en San Nicolás recibe Certificación Internacional de Excelencia

Se trata de un reconocimiento asociado a los altos estándares de calidad de sus fertilizantes de acuerdo a las normas y procesos creados por la International Fertilizer Association.

La planta de Yara en San Nicolás ha obtenido la Certificación Internacional de Excelencia de la International Fertilizer Association (IFA), en reconocimiento a sus altos estándares de calidad en el manejo de fertilizantes. Esta certificación garantiza la calidad de los productos y certifica los procesos productivos para lograrlo, considerando la seguridad de los trabajadores, la comunidad y el medio ambiente, maximizando la eficiencia y minimizando los impactos. Este logro refleja el esfuerzo y dedicación del equipo de Yara en San Nicolás.  

Dentro de los diferentes puntos evaluados por la IFA se encuentran: Sistemas de gestión, desarrollo y planificación de productos, gestión de abastecimiento y contratación, técnicas de fabricación, cadena de suministro al cliente, marketing, ventas y servicios de aplicación. Por lo tanto, se observa y evalúa cada uno de los eslabones de la cadena productiva. Jorge Borselli, Gerente de Operaciones de Yara Región Sur comentó: "Somos la única planta de fertilizantes en Argentina que ha obtenido esta certificación, por lo que celebramos con orgullo no solo la disciplina, sino también el compromiso con la calidad".

  Estas certificaciones mundiales son exclusivas para la industria de los fertilizantes. Su objetivo es conservar la calidad de los productos, certificando todos los procesos productivos para lograrlo. Las normativas se basan en prácticas y medidas que aseguran la producción, almacenamiento, entrega y uso de los productos. Borselli señala: "Desde la empresa ofrecemos capacitaciones para productores y distribuidores para que puedan gestionar nuestros productos en forma correcta y evitar pérdidas de calidad de los fertilizantes por el mal manejo". Además de garantizar la calidad del producto, la certificación busca la seguridad de los trabajadores, la comunidad y el medio ambiente; sin descuidar la sustentabilidad, maximizando la eficiencia y minimizando los impactos.  

Margarita González, Directora de Yara Región Sur, señala: "Los fertilizantes de Yara tienen su origen en plantas de Europa con altos estándares de calidad, y a través de estos procesos procuramos mantener y trasladar ese atributo diferencial al productor, para que pueda capitalizarlo en resultados a campo". Y agrega: "El logro de obtener esta certificación de excelencia nos da la confianza de saber que estamos en el camino correcto, que se traduce no solo en el fertilizante, sino también en vivir y generar una cultura de calidad internacional".  

Borselli concluye: "El cuidado del producto también está conectado con el cuidado de los operarios y de la comunidad de San Nicolás. Trabajamos de acuerdo con procesos de mejora continua, haciendo inversiones y buscando siempre la eficiencia para realizar nuestras tareas".

Fuente: Yara Argentina


Te puede interesar