Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 25°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    15° - 27°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 18/04/2023

Argentina: PepsiCo Argentina avanza hacia una agricultura más sustentable

En una nueva edición de la Demo Farm, la compañía reunió a sus socios, productores locales y regionales y empresas proveedoras para compartir las mejores prácticas e iniciativas en la producción de papas.

PepsiCo, compañía global de alimentos y bebidas, llevó a cabo una nueva edición de la Demo Farm, un encuentro de buenas prácticas agrícolas impulsado por el área de Agronegocios de PepsiCo Argentina en la localidad de Balcarce. 

A lo largo de la jornada, que tuvo como protagonistas a los principales productores agrícolas, técnicos, ejecutivos, socios estratégicos y directivos de PepsiCo Argentina y Latinoamérica, se compartieron las mejores prácticas globales en el cultivo de papas para aumentar la productividad, eficiencia y calidad en los campos agrícolas asociados con la compañía. De esta manera, el evento registró la asistencia de más de 180 personas.

El evento se enfocó en los ejes de sustentabilidad, productividad, tecnología e innovación, pilares que forman parte del programa de “agricultura positiva” que anunció PepsiCo en 2021 y que incluye una serie de objetivos de impacto positivo en toda su cadena de producción agrícola hacia 2030. Los principales temas desarrollados en las conferencias realizadas por expertos en el campo de uno de los productores, Esperanza Sud, en la localidad de Balcarce fueron: 

  • Agricultura regenerativa

  • Eficiencia de uso de agua

  • Digitalización y Tecnología

  • Huella de carbono

Para ello, se convocaron y colaboraron empresas del sector que proveen tecnología, maquinaria, insumos, servicios, sistemas de riego y sistemas de almacenaje, entre otros.

“Este encuentro es nuestra oportunidad para poder seguir avanzando en la incorporación de prácticas productivas que mejoren la productividad y a su vez impacten positivamente en el ambiente y la gente, así como para compartir entre agricultores las últimas tendencias y tecnologías. Además, es un espacio para generar lazos entre productores y empresas que proveen productos, servicios y tecnología para la producción de papas para chips, que comparten nuestra visión sobre la necesidad de crear una nueva forma de producir, más sustentable con el planeta”, destacó Guillermo Cascardo, Gerente Asociado de Agronegocios para PepsiCo Argentina.

PepsiCo Argentina y el Agro

En Argentina, PepsiCo adquiere anualmente en promedio 60 mil toneladas de papa, de las cuales el 90% proviene de la zona de Balcarce, Otamendi y Tandil, que se encuentran cercanas a la planta que la compañía posee en Mar del Plata.

Además, la compañía compra anualmente en Argentina un promedio de 8 mil toneladas de avena y 3 mil toneladas de maíz. 

Los productores de PepsiCo en el país se encuentran a la vanguardia mundial en tecnología, procesos y sustentabilidad. Argentina fue de los primeros países del mundo en certificar todos los campos de los agricultores bajo los estándares externos de sustentabilidad más reconocidos, como por ejemplo GlobalGAP y Rainforest Alliance. Actualmente, el 100% de los proveedores de papa de PepsiCo Argentina están hoy certificados por normas que garantizan la sustentabilidad económica, ambiental y social. Por otra parte, en materia de riego se incorporó tecnología que permite alcanzar hasta un 85% de eficiencia en el uso del agua.

Fuente: PepsiCo Argentina


Te puede interesar