Viernes 19 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.17%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    12° - 23°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 25°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 28°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 16/04/2023

Bolivia: Entregan en Cochabamba fertilizantes e insumos por Bs 8,4 millones a productores de papa

Con el objetivo de incrementar y mejorar los volúmenes de producción de papa, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras entregó fertilizantes e insumos agropecuarios a pequeños y medianos productores, por valor de Bs 8,4 millones, de 19 municipios

Los fertilizantes e insumos agropecuarios beneficiarán a 7.672 familias productoras de papa, para mejorar los niveles de fertilización de sus parcelas y optimizar la productividad del tubérculo de alta demanda en el mercado interno.

Los productores de los municipios de Sipe Sipe, Tiquipaya, Cocapata, Independencia, Morochata, Capinota, Arque, Colomi y Tapacari se beneficiaron con 3.753 litros de enmienda de suelo para fertilización, 3.753 bolsas de 50Kg de urea y 3.753 bolsas de 50Kg de fosfato diamónico (NPK 18 4600).

En tanto, los municipios de Arani, Aiquile, Tiraque, Totora, Sacaba, Omereque, Vacas, Mizque, Pojo y Pocona recibieron 3.919 litros de enmienda de suelo para fertilización; 3.919 bolsas de 50Kg de urea y 3.919 bolsas de 50 Kg de fosfato diamónico (NPK 18 4600).

El ministro de Desarrollo Rural, Remmy Gonzales, explicó que los fertilizantes mejorarán el rendimiento productivo de aproximadamente 2.000 hectáreas en esa región, coadyuvando a mejorar las condiciones de vida de las familias campesinas.

El Gobierno construye plantas de nitrógeno, fósforo y potasio en Cochabamba, además, proyecta entregar con la Alcaldía de Sipe Sipe una planta procesadora modular de papa.

“Hay que felicitar al hermano campesino, al hermano productor, agradecerle, porque gracias a ellos no falta comida, no tenemos crisis inflacionaria, y hay sostenibilidad económica”, destacó.

El alcalde de Sipe Sipe, Félix Mario Galarza, agradeció el apoyo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras con programas productivos para las familias afectadas por la sequía y los altos precios de fertilizantes y semillas.

Mientras que el alcalde de Arani, Edwin Rojas Rioja, destacó que su municipio participa en diferentes proyectos productivos que encara el Ministerio de Desarrollo Rural.

La entrega de la ayuda se efectuó a través de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA).

IPDSA ejecuta el proyecto mejoramiento de las condiciones productivas y de competitividad en tubérculos y raíces en Bolivia para incrementar la producción, promoviendo la reactivación económica de los productores con la transferencia de fertilizantes e insumos y optimizar los niveles de fertilidad de las parcelas de papa.

Fuente: abi.bo


Te puede interesar