Martes 25 de Junio de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    -
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 12°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    - 11°
  • Cielos nubosos con nevadasEstacion UspallataMendoza, Argentina
    -7° -
  • Cielos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    - 14°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    -1° - 10°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 11°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 16/04/2023

Bolivia: Colquechaca reporta efectos de la sequía en su producción de papa

Los cultivos de papa y cebada fueron los más afectados por los desastres naturales.

El alcalde de Colquechaca Rubén León, informó que los desastres naturales afectaron la producción agrícola en su municipio, pero gracias al apoyo del Estado y de la Gobernación se logró recuperar algo de la misma. 

“Ya estamos en la temperada de lo que es la cosecha, pero este año si hemos tenido bastantes dificultades con el tema de sequía, pero los cuales oportunamente hemos tenido el apoyo en su momento por parte de la gestión de riesgos tanto de la nacional como tambien de la Gobernación y bueno tales de alguna manera lo poco que ha quedado está teniendo resultados”, dijo.

León señaló que la sequía afectó la producción de papa y cebada, además de otros tubérculos. En su momento, fueron afectadas cerca de 500 familias de las diferentes comunidades de este municipio.

“En su momento hemos estado con algo de alrededor de 500 familias afectadas, como le vuelvo a decir, si se ha tratado en su momento hemos podido recuperar algo y en estos últimos meses las anterior semana hemos tenido la feria productiva, los cuales tambien hemos reflejado que tambien es necesario, a veces muchos piensas que el centro minero como tal a la cual nos dedicamos como principales productores pero tambien la parte productiva es bastante importante”, indicó.

Fuente: elpotosi.net


Te puede interesar