Jueves 25 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 18°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    10° - 19°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos cubiertosCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 20°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 19°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    16° - 18°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 10/04/2023

México: Se reanudan las cosechas de papa en Sinaloa

A partir de ayer se reanudaron nuevamente las cosechas de papa en la región, informó Gildardo González Saldivar.

El presidente de la Sección Especializada de papa del sector agrícola particular dio a conocer que las actividades se encontraban suspendidas desde hace varios días por motivo del periodo vacacional de Semana Santa, lapso en que normalmente los trabajadores se retornan a sus comunidades de origen para reunirse y convivir con sus familias. 

Ritmo de cosechas 

Confió en que gradualmente el ritmo de las actividades se extiendan nuevamente hacia las diferentes zonas de producción hasta normalizarse a mediados del mes en curso.

Explicó que los trabajos para el levantamiento de la producción del tubérculo ya presentan un avance cercano al 83 por ciento, debido a que a estas alturas ya se reportan 10 mil 500 hectáreas totalmente recolectadas por parte de los productores.

El líder de los paperos confió en que el resto de la producción logre recolectarse sin ningún problema en lo que resta del actual mes de abril y los primeros días de mayo, cuando normalmente concluye el ciclo de producción de papa en la entidad.

Es Ing. Agrónomo Fitotecnista. Egresó en 1987 de la Escuela Superior de Agricultura del Valle del Fuerte-UAS. Ese mismo año se incorporó a la actividad periodística en el periódico El Noroeste. En 1990 ingresó al periódico El Debate y desde entonces ha cubierto las fuentes del área agrícola y las económicas. Ha participado en la coordinación y edición del suplemento agrícola de El Debate. Tiene conocimientos de fotografía, lo que le ha permitido dar una cobertura total a las fuentes agrícolas. Además, conoce el desempeño de otras actividades productivas como son: el sector financiero, la agricultura, pesca, ganadería y la minería, entre otras actividades que impactan positivamente en la economía del estado.

Fuente: debate.com.mx


Te puede interesar