Sábado 13 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
4.08%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    12° - 20°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    13° - 17°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 20°
  • Cielos cubiertos con lluvias moderadasEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 10°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 17°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 17°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 19°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 15/03/2023

Cuba: Inicia en Cienfuegos cosecha y distribución de papas

La cosecha de 400 hectáreas de papas inició en la Empresa Agropecuaria de Horquita, enclavada en el municipio de Abreus, el mayor polo productivo de la provincia Cienfuegos.

El compromiso de los trabajadores es poder  concluir la campaña durante un mes y superar la producción de ocho mil toneladas, con el rendimiento planificado de 20,7 toneladas por cada hectárea,  destinadas a semillas, para el consumo de la población, el turismo  y la industria.

Trabajan los agricultores convencidos de que la producción es una prioridad para alcanzar la soberanía alimentaria y nutricional, informó Jesús Negrín Capote, Jefe del Departamento Agrícola y de Semillas, de la Delegación Provincial del Ministerio de la Agricultura.

“Vemos muy buen rendimiento y calidad del tubérculo, según sale de los campos, y por supuesto, también  se inició la cosecha en la Unidad Básica de Producción Cooperativa (Ubpc) Cuba Libre para el consumo de la población, y empezó la distribución por el propio municipio de Abreus”, agregó Negrín.

“La papa viene saliendo con buena calidad y los rendimientos esperados, cumpliéndose sin problema alguno. Cuando terminemos con las de  semillas iremos abriendo varios frentes para en el menor tiempo posible suministrar la preciada vianda a todos los cienfuegueros”, concluyó

Para este jueves día 16 prevén la distribución en el municipio de Cienfuegos, con la cantidad de tres libras per cápita. Antes tuvo lugar en Abreus.

A los destinos, junto con el consumo para la población y la industria, en la Fábrica de Papas Fritas Bravitas, de Horquita, que comercializa para el turismo y demás mercados del territorio, se une el balance nacional, fundamentalmente para el municipio especial Isla de la Juventud.

Trabajadores acompañados de las maquinarias extraen el tubérculo de la tierra, sembrado en trece variedades y que constituye uno de los platos preferidos de los cubanos.

Fuente: 5septiembre.cu


Te puede interesar