Jueves 18 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-3.33%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 20°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    13° - 26°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 25°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    13° - 26°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 24°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 01/03/2023

Venezuela: Agricultores de Miranda producirán semillas de papa de alta calidad genética

Como parte de la alianza científica y campesina concretada en el estado Miranda, este martes inició el proceso de formación para certificar a 34 agricultores de la entidad en la producción de semilla de papa venezolana de alta calidad genética.

Así lo informó el secretario de Alimentación de la Gobernación, Miguel Marín, quien puntualizó que este componente pedagógico busca garantizar la calidad adecuada de estos simientes para asegurar su rendimiento y sanidad vegetal óptima para el futuro, cuyos frutos se multiplicarán y desarrollarán en todo el territorio mirandino, con especial énfasis en los Altos Mirandinos.

Asimismo, Marín agradeció los aportes de los consejos científicos nacional y estadal, a los investigadores y a los profesionales del área genética de producción de semillas de papa y otras especies agámicas por concretar estos proyectos que apuntan a la construcción de la seguridad y soberanía alimentaria del país.

Actualmente Miranda produce más de 5.000 kilos de semillas que serán diversificadas en la región, producto del trabajo conjunto entre el Ministerio de Agricultura y Tierras, la Corporación para el Desarrollo Científico y Tecnológico (Codecyt) y el Gobierno regional, destacó.

Por su parte, la gerente de Proyectos de Codecyt, Carla Contreras, destacó que la meta es sumar a productores y técnicos formados en el área para que sean garantes de la calidad fisiológica, genética, física y sanitaria de la semilla nacional, en cuyo proyecto han involucrado a agricultores de los estados Trujillo, Mérida y ahora en Miranda.

Además, la comisionada del vértice Semilla y Genética Soberana de la Gran Misión Agro Venezuela, Margaret Gutiérrez, afirmó que las semillas de este rubro, que se están reproduciendo en la región, cumplen con los estándares nacionales e internacionales que exige tal certificación.

Fuente: miranda.gob.ve


Te puede interesar