Sábado 18 de Mayo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 12°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    - 14°
  • Cielos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    -2° -
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    - 17°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 11°
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 15°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Norte Am. 06/02/2023

Innovaciones: McCain Foods invierte en agricultura regenerativa

Los esfuerzos para promover la agricultura regenerativa fueron un punto destacado en el informe de sostenibilidad de 2022 de McCain Foods.

El fabricante de productos de papas hizo un seguimiento del progreso en la agricultura y el uso del agua, al tiempo que destacó las emisiones de CO2 de alcance 3 como un área que necesita más atención.

En 2021, McCain se comprometió a implementar prácticas de agricultura regenerativa en el 100 % de su superficie cultivada con papas para 2030. El año pasado presentó el Marco de Agricultura Regenerativa de McCain, que ofrece un camino hacia el progreso y una guía para que los agricultores apoyen su adopción de prácticas regenerativas.

En junio, la compañía lanzó ‘Farm of the Future Africa’ como parte de su iniciativa más amplia ‘Farm of the Future’, que también incluye una sede en Canadá. El proyecto permite a McCain probar prácticas, técnicas y tecnologías sostenibles que pueden implementarse en su amplia red de productores en el futuro.

Casi el 40 % del volumen global de papas de la compañía se cultiva en comunidades que se identifican como de estrés hídrico medio a alto. El despliegue continuo del riego por goteo ayudó a mejorar la eficiencia del uso del agua en esas regiones con estrés hídrico en un 11 % en 2022, según el informe.

Fuente: McCain Foods


Te puede interesar