Ciencia: Investigadores han encontrado un vínculo entre las papas y la lucha contra el cáncer
La dieta juega un papel clave en el riesgo de cáncer. Además, recientemente, los investigadores han demostrado que ciertos productos serían beneficiosos para luchar contra la aparición de la enfermedad.

El cáncer es la principal causa de muerte prematura en Francia , por delante de las enfermedades cardiovasculares. Cada año, los números de esta enfermedad no disminuyen. Aprendemos en el sitio web de la Fundación para la Investigación del Cáncer que en 2018, se diagnosticaron aproximadamente 382,000 nuevos casos de cáncer en toda Francia. Además, la plataforma también especifica “se estima que 3,8 millones de personas viven hoy en Francia con un diagnóstico de cáncer”. Ante la magnitud de este fenómeno, la investigación trabaja incansablemente para encontrar nuevas vías de tratamiento .
Recientemente, investigadores han demostrado, una vez más, la importancia de la dieta en el desarrollo de esta enfermedad . De hecho, a menudo escuchamos que ciertos alimentos son dañinos y aumentan el riesgo de cáncer. Recientemente, mencionamos que lo dañino de los fiambres por los nitratos que contienen y también las bebidas azucaradas por su perjuicio para la salud. Si algunos productos son potencialmente peligrosos, otros, en cambio, serían preferibles .
Recientemente, investigadores polacos detectaron tres vegetales que serían beneficiosos para neutralizar las células cancerosas , sin dañar las células sanas. Aquí está toda la información que necesita saber sobre este gran avance.
¿Verduras efectivas para reducir el riesgo de cáncer?
Ciertas verduras serían beneficiosas para limitar el riesgo de desarrollar cáncer : así lo demostró un estudio reciente realizado por investigadores de la Universidad Adam Mickiewicz en Poznan, Polonia. Publicado en la revista Frontiers in Pharmacology , el trabajo planteó la hipótesis de que las plantas de solanáceas podrían ser efectivas como tratamiento contra el cáncer. Entre esta categoría de plantas, se encuentran plantas como el tomate, la berenjena o la patata.
Cada elemento contiene compuestos naturales de la familia de los glicoalcaloides. Sin embargo, esta sustancia, gracias a una dosis adaptada, podría permitir prevenir el crecimiento de células cancerosas . Mejor aún, incluso podría neutralizarlos, como explica el estudio: “Estos compuestos terapéuticos podrían aplicarse por separado o en combinación con otros fármacos para aumentar la eficacia del tratamiento del cáncer”.
Por tanto, este avance es prometedor ya que permitiría destruir las células cancerosas sin dañar las células sanas.
Fuente: 750g.com